Nuestras entradas:

Steeldive 1970


Steeldive es una marca relativamente joven pero con grandes ambiciones, la cual se centra en la producción de relojes míticos de una forma bastante fiel y con buenos acabados.
La micro marca con sede en la ciudad china de Dongguan comenzó en 2005 suministrando componentes a otras marcas más conocidas.
Dongguan pertenece a Guangdong, posiblemente la región china con mayor concentración de relojeras por metro cuadrado y hogar de otras muchas marcas como Burei, Lige, Curren o Skmei entre otras.
Si bien los primeros relojes Steeldive como tales no llegarían hasta 2018, momento en el que la empresa registra la marca y comienza a exhibirla en sus productos.
El primer lote de relojes Steeldive estaba compuesto por varios diseños clásicos de buceo con movimiento NH35 y fueron todo un éxito entre los aficionados a la relojería.
Actualmente la marca ha expandido su gama a otros relojes clásicos de gran repercusión, en su mayoría buceadores, pero también fliegers y otros diseños.


La nueva adquisición de mi colección es el maravilloso Steeldive SD1970 que copia a la perfección al Seiko Captain Willard que se hiciera famoso con la película Apocalipsisi Now. Éste reloj tiene un bisel unidireccional de 120 clics, con un inserto de cerámica completamente iluminado. Todo es de gran calidad y todo se alinea como debería. La acción del bisel también es excelente, ni demasiado floja ni demasiado apretada, sin retroceso ni tambaleo que se pueda notar. El texto impreso en la esfera es limpio y nítido, con el logotipo de Steeldive en la posición habitual justo debajo de la posición de las 12 en punto. Encima del marcador en 6 encontrará la palabra AUTOMÁTICO, con la clasificación de profundidad de 200 m justo debajo, impresa en blanco y rojo. Todos los marcadores de hora están sorprendentemente aplicados, con un marcador doble en el 12 y marcadores ligeramente más gruesos en el 6 y el 9. También hay una bonita pista de minutos blanca que contrasta. Como puede ver en las imágenes, las manecillas de horas y minutos relativamente delgadas están muy bien acabadas, con su escala proporcionada y su diseño general. El segundero también es encantador, con su sección de paleta de dos tonos y su marcador luminoso. También está la inclusión de una rueda de fecha enmarcada en la posición de las 3 en punto, con los números negros esperados en una rueda de fecha blanca.


La caja del Steeldive SD1970 tiene un diámetro de 43,4 mm, pero no deje que eso lo desanime, ya que la orejeta a orejeta es relativamente compacta con solo 46,6 mm, por lo que se adapta fácilmente a la mayoría de los tamaños de muñeca. El grosor total, incluido el cristal de zafiro, aunque plano, lo medí en 13 mm. Toda la caja, el bisel, el fondo de la caja, el brazalete y la corona son todos de acero inoxidable 316L sólido. El acabado del reloj es en su mayoría cepillado, con la excepción de los lados de la caja, que están totalmente pulidos. El Capitán Willard tiene una clasificación de resistencia al agua de 200 m, gracias a su sólida calidad de construcción, un fondo de caja atornillado y una corona roscada firmada.


La corona firmada es de una calidad fantástica, da un agradable chasquido cuando la desenroscas y tampoco se tambalea cuando está en uso, además el logotipo grabado también es un buen toque. Las proporciones generales del reloj son perfectas y exactamente iguales a las del Seiko SPB153J1. El fondo de caja del Willard tiene una apariencia bastante estéril, con solo un logotipo de Steeldive ligeramente grabado y algunas especificaciones básicas alrededor del borde. 


El movimiento seleccionado para el Steeldive SD1970 es el movimiento preferido de la micromarca, el súper confiable SII NH35a fabricado por Seiko. El SII NH35a es un fantástico caballo de batalla con 21.600 vph, 3 Hz, movimiento automático de 24 joyas con una reserva de marcha de 41 horas, cuerda automática y, por supuesto, hackeo. Verificando la precisión después de usar el Capt Willard durante casi quince días, principalmente en la muñeca y ocasionalmente en mi mesa de luz, pensé que la precisión era bastante increíble, mostrando un promedio de solo +2.2 segundos por día. 



El lume del Steeldive SD1970 es de dos tonos. Hay una combinación de C3 y BGW9, aplicado en diferentes niveles. El BGW9 usado en el bisel se ha hecho perfectamente y dura más que en casi cualquier otro reloj que haya visto. El C3 utilizado en los marcadores es simplemente promedio comparado con el del bisel. Sin embargo es realmente espectacular y mucho mejor de lo que podría esperar en un reloj que cuesta solo menos de 100 USD (aunque en Argentina paguemos tantos impuestos como para duplicar su precio)y es una copia exacta de otro que se cotiza a 2000 USD sin ofrecer ni siquiera un mejor control de calidad..

Fotos de Sebastian El Eter

Descripción técnica

Información Del Reloj
Marca, vendedor o nombre de la colecciónSteeldiveAU
Número de modeloSD1970
Número de parteSD1970
Forma del artículoOvalado
Tipo de material de la esferaZafiro antirreflejo
Tipo de pantallaanalógico
Material del estucheacero inoxidable
Diámetro del estuche44 milímetros
Grosor del estuche13.5 milímetros
Material de la bandaacero inoxidable
Talla de bandaEstándar de hombre
Ancho de la banda20 milímetros
Color de la bandaplateado
Color del dialBlack
Material del engastecerámica
Función de engasteDiving
CalendarioDay
MovimientoJapanese Automatic
Profundidad resistente al agua200 Mtrs
Share on Google Plus

Publicado por

El artículo Steeldive 1970 fue publicado por OPin el viernes, 29 de abril de 2022. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Steeldive 1970

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario