Nuestras entradas:

Cronómetro AGAT / ARAT



Cronometro ruso AGAT ZLATOUSTOVSKI de carga manual , 1988
Usado por mi suegro para medir la velocidad de los caballos en las carreras cuadreras que son un tipo tradicional de carrera de caballos características del mundo rural, que se realizan en Argentina, Paraguay y Uruguay y que fue creada por la cultura gauchesca en los tiempos coloniales.

Características del cronómetro de movimiento mecánico, monomando, manual, de simple efecto e interrumpido.
El cronómetro está diseñado para medir intervalos de tiempo en minutos, segundos y fracciones de segundo. Se utiliza en competiciones deportivas, investigaciones y cronometraje.
Posee una esfera de 60 segundos con un valor de división de 0,2 s y una grabadora de 30 minutos con un valor de división de 1 min.
El movimiento de 15 rubíes, está provisto de actuador de resorte, escape de áncora y sistema oscilatorio volante-espiral con un ciclo de 0,4 s. El dispositivo especial de palanca de acción simple facilita el control manual del cronómetro. El mismo se pone en marcha, se detiene y sus manecillas se ponen a cero empujando sucesivamente la corona de cuerda.
La marcha del cronómetro después de dar cuerda completamente al resorte principal, es de al menos 18 hs.
La esfera está recubierta de esmalte blanco, las cifras y las agujas, de esmalte negro.




https://www.agatfactory.de/
https://zlatoustwatch.com/
Share on Google Plus

Publicado por

El artículo Cronómetro AGAT / ARAT fue publicado por OPin el sábado, 11 de junio de 2022. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Cronómetro AGAT / ARAT

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario