Nuestras entradas:

El mito de las réplicas


En la actualidad sólo los líderes corruptos de Latinoamérica y los deportistas multimillonarios usan en sus muñecas relojes de 485.000 USD. Es que la portación de un reloj de ese precio sólo se justifica cuando se quiere ostentar poder. Claro que si José Pérez, de profesión empleado, aparece con un Rolex Oyster en la muñeca, no hace falta ser un adivino para arriesgar que es un réplica. Probablemente José nos lo dirá claramente y con orgullo, ya que conseguir una buena réplica es un logro para aquellos que en lugar de querer ostentar simplemente se enamoran del diseño de la pieza.

Por eso la industria China, tan propensa a ganar dinero sin invertir en investigación, desarrollo, control de calidad y marketing, no tiene empacho alguno en copiar a las mejores marcas y vender sus productor en todo el mundo.
La actitud de la industria china no se circunscribe tan solo a la industria del reloj. Huawei es una empresa de telecomunicaciones famosa y de éxito que ha copiado todo el desarrollo de productos alemanes y americanos y los ha reproducido con su marca, compitiendo con muy bajos precios con aquellos a quienes les ha robado los diseños. Xiaomi igual. Lo mismo pasa con los productos automotrices. Pero las peleas legales por el uso de una marca se evitan poniéndole otra. Con los relojes réplicas no. Los relojes violan las leyes de protección de marcas y se comercializan con nombres como Omega, Rolex, Longines, Tag Heuer, etc. etc. Por eso todos los youtubers dedicados al umboxing, critica y publicidad de relojes, lo primero que te dicen es NO COMPRES RÉPLICAS y te muestran las de peor calidad para sustentar su consejo.
El comercio de relojes réplica es ilegal y los vendedores de los mismos suelen fluctuar entre comerciantes intelectualmente honestos y simples delincuentes.
Llamo intelectualmente honesto al que te informará de todas las diferencias de la réplica con el original. Ésto se simplifica con las clasificaciones en 5 niveles, considerando la calidad de la maquinaria, materiales y detalles de similitud. Pero siempre hay que confiar que no se trata de otra mentira.

***Nivel 5***

El material del que están hechos es generalmente (Brass), que es una aleación de metales poco resistente y que presentan desgaste en poco tiempo, la maquinaria de estos relojes esta hecha con muchas partes de plástico, el cristal de la caratula es de vidrio común o mica, sin embargo la apariencia física de estos relojes es buena y mientras no se desgaste su aspecto será aproximado al original.

***Nivel 4***

El material de estos modelos esta hecho con aleaciones de metales que son resistentes y que presentan desgaste con el paso del tiempo, la maquinaria normalmente son de cuarzo y las  automáticas son fabricadas en China. El cristal de la caratula es de vidrio, la cantidad de grabados en tapas, correas, coronas etc..., son descuidados

***Nivel 3***

Están hechos de acero, aunque en algunos casos se puede presentar desgaste con el uso continuo.
La maquinaria es asiática.
El cristal de la caratula es mineral resistente a los rayones, las chapas doradas son de larga duración, las tapas están atornilladas o enroscadas según sea el caso, los grabados en tapas, broches, correas, caratulas, etc... , están hechos con buena precisión. Físicamente son muy aproximados y mecánicamente buenos. Estos son conocidos como "Hechos en Japón o Japoneses"

***Nivel 2***

En resumen las replicas Nivel 2 tienen casi la misma calidad que una replica Nivel 1, pero con maquinaria Japonesa. Están hechos de acero inoxidable de la mejor calidad, la mayoría de estos modelos pueden ser sumergidos a poca presión. Las maquinarias fabricadas en Japón Miyota son de excelente calidad, pues son las mismas que usan relojes de marcas como Seiko o Citizen.
En algunos casos pueden presentar funciones complejas como multifechadores, fases lunares, cronógrafos con medidores de décimas y lap times. el cristal de la caratula es de zafiro casi imposible de rallar, los grabados son muy buenos , los dorados son permanentes.
Estos son conocidos como "Italianos o AA"

***Nivel 1***

Estos modelos están hechos con el mismo material que los originales, incluso usan oro real del  kilataje que corresponda a cada modelo, y zirconias cubicas perfectas. El peso y medidas es perfecto, las maquinarias son hechas en la fabrica Suiza ETA con joyas reales, es decir que estos modelos son
idénticos, en materiales, funcionamiento y características.
También usan maquinaria Valjoux que es un mecanismo automático con cronógrafo funcional utilizado por Oris, Omega y algunas otras marcas.
Están garantizados para ser sumergidos hasta 30 mts y solo podrán ser reconocidos por expertos relojeros, estos clones son causa de muchos fraudes ya que es imposible reconocerlos. El cristal es de zafiro.
También son conocidos como "Calidad AAA, Calidad Diamante, Suizos, Grado 1 o Clones"
Hasta pueden proveerse con réplica de caja original, manual y garantía.

Por ejemplo van aquí unas fotos de un Super Clon grado 1 de un Longines Automatic de 2.800 Euros, cuyo precio es similar al de un Seiko original .


Los vendedores con poca honestidad te venderán cualquier reloj como AAA cuando en realidad no es otra cosa que un grado 5. Por eso hay que adquirirlos en algún circuito de confianza o que te asegura la posibilidad de la devolución gratuita y restitución de tu dinero. Como en Mercado Libre.
En cuanto a que se conviertan en un llamado a los ladrones por el sólo hecho de portarlo, en mi experiencia no es así. Sólo una vez en la vida me han robado mi reloj en plena calle y no era ni siquiera una réplica. Era uno de los denominados relojes homenaje que son una alternativa viable y legítima. El mío era un simple SKMEI como el de la figura, que simula sin robarle a nadie, la forma y diseño de un Panerai Luminor


Me encanta la idea de imaginar la cara del ladrón en motocicleta que me lo arrebató de la muñeca cuando vio que era un reloj de 10 USD
Los relojes homenaje pueden provenir de los mismos fabricantes de réplicas. Industrias como U1 que se publicitan en la red sin mostrar las marcas, pero que luego imprimen en sus relojes y distribuyen a nivel mundial.

La cuestión es que nadie debería pagar más de lo que un reloj vale. Para ver la hora tengo mi móvil, si uso reloj es por su diseño, porque la precisión de un reloj con una maquinaria de cuarzo de 1 USD es igual a la de un Rolex de 450.000 USD. El adicional será por el oro y los diamantes, pero si es acero y cristal, nadie debería pagar una fortuna.

Así que hay que sentirse libre de comprar una réplica cuando se quiera. Conscientes que en muchos lugares es ilegal y que probablemente no durará el mismo tiempo que un original. 
Hay que decir siempre que se trata de una copia, porque no nos mueve el engaño, sino el gusto por el diseño.
Y hay que saber que las copias cuando son malas , son malas en cualquier rubro. No compares peras con bananas.
Mi consejo es que si quieres comprar una réplica ésta sea de un reloj que realmente te enamora y que sólo trates con gente de confianza, recomendada por otros. Que al producto lo veas en persona o mediante videos. Las fotos suelen ser de los originales. Pide que te manden fotos del producto real. Y recuerda que es un reloj del cual difícilmente puedas recuperar el dinero. Pero eso pasa hasta con los originales.

Aquí les dejo un video del amigo Relojero MX que compara una buena copia o clon de grado 1 con el reloj original.



Ver https://www.relojesasequibles.com/
Share on Google Plus

Publicado por

El artículo El mito de las réplicas fue publicado por OPin el domingo, 23 de febrero de 2020. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post El mito de las réplicas

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario